Gran oferta. Un total de 40 restaurantes de Cala Rajada ofrecieron ayer unas 80 recetas cocinadas con lampuga. El público no dudó en participar en esta ruta gastronómica, que estuvo acompañada por una feria artesanal en la plaza del Castellet del núcleo costero.

TW
1

La Fira de la Llampuga, que se suspendió a causa de la COVID, se ha reinventado este año y este domingo ofreció una ruta de tapas que se celebró en un total de 40 restaurantes de Cala Rajada.

Los participantes de la ruta gastronómica pudieron escoger de entre 80 recetas elaboradas con este pescado de temporada y que se ofrecieron al público entre las 14 y las 22 horas por un precio de 4,50 euros la tapa.

RUTA DE TAPES LLAMPUGA CALA RAJADA

Así, durante la ruta de este año, que contó con el apoyo de la Associació de Petits i Mitjans Empresaris de Capdepera y de los restauradores que participaron en la muestra, se pudo degustar llampuga a la mallorquina, llampuga amb pebres torrats, ceviche de llampuga amb escuma de boniato o foccasia de llampuga amb verdures a la genovesa.

El Ajuntament de Capdepera ha apostado este año por la celebración de la Mostra de la Llampuga en formato de ruta por los establecimientos para evitar aglomeraciones y para poder garantizar todas las medidas sanitarias vigentes. Para ayudar al sector, el Consistorio ha regalado 15 quilos de lampuga a todos los establecimientos que participaron en la ruta para la elaboración de los platos.

La oferta gastronómica que se ofreció ayer en Cala Rajada se completó con la celebración de un mercadillo artesanal que tuvo lugar en la plaza del Castellet. El buen tiempo propició a que fueran muchas las personas que se decantaron ayer por pasar el domingo en el este núcleo costero y disfrutar de la buena comida que se ofreció. Los participantes en la ruta gastronómica pudieron consultar, a través de un código QR, el mapa de los locales que participaron en la muestra y las tapas que ofrecían.