Fachada del edificio municipal del Aula d’Adults.

TW
0

La aparición de una grieta en el edificio del Aula d’Adults ha obligado a apuntalar parcialmente un espacio de este edificio municipal que se utiliza para impartir cursos y talleres dirigidos a adultos.

Ante esta situación, UiM ha solicitado un informe de seguridad a Urbanismo y reclama que «el edificio no sea utilizado por alumnos ni empleados si no se puede garantizar su seguridad», apunta el portavoz de UiM, Rafel Gelabert.

En septiembre, la arquitecta municipal realizó una inspección ocular a varios edificios municipales que presentaron goteras. A raíz de la visita emitió un informe en el que insta al Ajuntament a reparar parte del tejado del Aula d’Adults, substituir las vigas deterioradas, así como los falsos techos para determinar el estado de los forjados, entre otras actuaciones urgentes. Pocos días después el Ajuntament aprobó por urgencia destinar 73.170 euros a estas obras, a la vez que se apuntaló una viga. El inicio de las clases de adultos estaba previsto para noviembre.

Punto de vista

De cuartel de la Guardia Civil a centro educativo para adultos

El Aula d’Adults ocupa un edificio municipal que, antaño, fue el cuartel de la Guardia Civil en la localidad. Según figura en el catastro, la última reforma importante que se realizó en él fue en 1985. Hoy en día acoge clases para el acceso a estudios reglados, cursos    de idiomas y talleres de ocio.