Hotel Formentor. | EMIN CAPITAL

TW
2

El Grupo Ornitológico Balear (GOB) ha advertido que las obras del Hotel Formentor están generando varios incumplimientos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pollença.

La entidad ecologista ha lamentando que el Consistorio no haya facilitado todavía siete documentos sobre licencias de segregación y obras concedidas a la empresa propietaria del establecimiento hotelero para comprobar si los trabajos están respetando la normativa vigente.

En todo caso, según el GOB, ya se pueden constatar cesiones de viales, zonas verdes y otros espacios que no son los que figuran en el PGOU por lo que, para la entidad, «se está dando un incumplimiento grave del plan urbanístico así como de la legalidad de las licencias concedidas».

Según el GOB, a simple vista son observables «innumerables incumplimientos muy graves» como la retención por parte de la propiedad del hotel del aparcamiento y su explotación, cuando su cesión incondicional y sin cargas era una obligación para la obtención de la licencia.

El GOB ha lamentado que «la mayoría municipal tolere esta grave irregularidad». Igualmente, la entidad ha señalado como otro incumplimiento el cierre para el uso público de viales para peatones que se tenían que ceder según el PGOU vigente y que ahora se encuentran cerrados.

La organización ha expresado su sospecha de que no se hayan cedido realmente sino que se hayan intercambiado por otros terrenos a conveniencia de la propiedad del hotel.