Las terrazas deberán quedar desmontadas en 11 días. | Maria Nadal

TW
0

Los bares y restaurantes que tienen autorización para ocupar la vía pública destinada al tráfico o al estacionamiento de vehículos tienen de plazo máximo hasta el 17 de octubre para eliminar las terrazas.

El área d’Activitats i Serveis, que dirige el regidor Carles Grimalt, lanzó este aviso este miércoles después de que la situación epidemiológica de la COVID-19 haya evolucionado favorablemente y que el Govern haya flexibilizado las medidas en los establecimientos de restauración con una cabida en el interior del 75 % y del 100 % en los exteriores.

De esta manera, el Consistorio avisa a los bares y restaurantes que quedan suspendidas las autorizaciones provisionales (este miércoles no se supo especificar el número de establecimientos que cuentan con estos permisos) y les insta a retirar las mesas, las sillas y demás instalaciones de la vía pública en un plazo de once días.

El Ajuntament de Manacor autorizó de manera excepcional la ocupación de calzadas y plazas de aparcamiento adyacentes a las fachadas de los establecimientos en 2020 para paliar los efectos de la crisis sanitaria. La medida se prorrogó este 2020.