No habrá Mostra sino que serán los bares los encargados de la promoción. Cada uno de los 40 establecimientos que se han unido a la iniciativa ofrecerá dos tapas elaboradas con llampuga. El precio para todas las tapas será de 4,50 euros. En la web del Ajuntament hay la ubicación de bares y restaurantes. | G. Alonso

TW
1

La cancelación de la Mostra de la Llampuga ha salido reforzada con la celebración de la Ruta de les Tapes de Llampuga. Y es que un total de 40 restaurantes se han volcado en la elaboración de 80 tapas de este pescado que podrán degustar los visitantes en Cala Rajada este próximo domingo, día 10.

Será una ruta que se iniciará a las 14h y se alargará hasta las 22h. Cada establecimiento ofrecerá dos tapas de llampuga con un precio de 4,50 euros por tapa.

La ruta de este año contará con el apoyo de la Associació de petits i mitjans empresaris de Capdepera así como de todos los restaurantes que participan en la ruta. El Ajuntament regalará a cada local participante 15 kg de llampuga para la elaboración de los platos.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, considera que «iniciativas como ésta y el compromiso del Ajuntament con la hostelería y los servicios es importantísima. Ya que estos sectores son los más castigados por la pandemia y que a la vez son las actividades económicas mas importantes de nuestro municipio», explica.

Desde el Consistorio gabellí también aseguran que es muy importante que a lo largo de toda la jornada se cumplan todas las normas sanitarias vigentes. Por ello piden un buen comportamiento de los asistentes.

Por su parte, la regidora de Fires i Festes, Carmen Corraliza, explica que «se trata de una iniciativa para apoyar y dinamizar la hostelería local que se ha puesto en marcha desde que se decidió suspender la Mostra de la Llampuga. Con este nuevo formato, la ruta acercará al público a los establecimientos participantes una manera segura, sin aglomeraciones».

Punto de vista

Un código QR para consultar las tapas y los bares

Los participantes podrán consultar a través de un código QR un mapa donde aparecerán todos los locales que participan y las tapas que cada uno de ellos ofrece. De esta manera se quiere promocionar los bares y restaurantes del municipio y mostrar la oferta gastronómica que ofrece Cala Rajada.