Los regidores de la zona costera, Sebastià Nadal, y el de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, explicaron el cierre del servicio. | Maria Nadal

TW
1

El PP ha pedido al Ajuntament de Manacor que se establezca el punto verde de Porto Cristo en una nueva ubicación tras la decisión del Ejecutivo municipal de suprimirlo. Todo para «facilitar a los vecinos de la zona costera un lugar donde hacer el reciclaje pertinente y no estar pendientes de horarios puntuales, como el del punto de recogida móvil».

La formación ha aplaudido que se haya optado por reforzar la recogida ambulante, ya que «la situación en el antiguo punto verde era insostenible». No obstante, «la zona costera no puede quedar sin un punto verde abierto al público ni sin una amplia opción horaria», han considerado.

Por ello, han reclamado que el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación está prevista en breve, señale varias zonas para el crecimiento de este tipo de servicios y que éstas se repartan en varios lugares del municipio.

«Se hace evidente que el PGOU se quiere aprobar con prisas y no con previsiones reales a problemas reales», han criticado. Han añadido que, «a pesar de no estar aprobado definitivamente, es ya un mal Plan General que perjudica sin haber empezado a aplicarse».

Con todo, han exigido que su aprobación se ponga encima de la mesa de forma temporal y que prevea las posibles necesidades futuras de los ciudadanos. «En el caso de Manacor, el PGOU ni siquiera prevé posibilidades tan básicas como un punto verde», han criticado.

En este sentido, se han dirigido al departamento de Urbanismo para que facilite al área de Medio Ambiente una salida al cierre del parque verde de Porto Cristo.

«La improvisación y la falta de planificación y de sintonía entre los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno acaba perjudicando a los ciudadanos, que no tendrían que ver reducidas sus opciones en cuanto a horarios y proximidad para utilizar lugares como el punto verde de Porto Cristo», han señalado.

Así, han instado a los departamentos de Medio Ambiente y de Urbanismo a trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos de Manacor y a dejar en suspensión la aprobación definitiva del Plan para trabajar en un documento «más completo y previsor».