Los socorristas avistaron, auxiliaron y liberaron al animal que se encontraba atrapado entre aparejos de pesca. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Socorristas de Platges de Muro logran liberar a una cría de delfín que se encontraba atrapada entre aparejos de pesca. Los hechos ocurrieron este viernes cuando un socorrista avistó desde la torre al delfín, a unos 60 metros de la costa. Avisó al Servei Públic de Salvament porque desconocía el estado del animal.

El RESEM/RESEQ del SPSalvament y una moto acuática se desplazaron para ver más de cerca al animal confirmando que es una cría de delfín, que arrastraba aparejos de pesca. Se contactó con técnicos de Palma Aquarium y se activo una segunda moto acuática para conducir a la cría hasta la costa.

Una vez la cría llega hasta la playa, donde muchos bañistas observaban los hechos, se pudo ver al animal desorientado, con evidentes síntomas de agotamiento y dificultad de nado. Los socorristas tras varios intentos logran liberar al animal, cortando varios trozos de sedal. El delfín recuperó la movilidad y se desplazó mar adentro.