La finca rústica es la que se ve al fondo, detrás de la marquesina, en la entrada al pueblo de Selva. Desde hace un año, el Govern permite tramitar la creación de Puntos Verdes en rústico de un modo más ágil que pedir la declaración de interés social, y el Ajuntament quiere aprovechar la circunstancia. | Lola Olmo

TW
2

El futuro Punto Verde para la gestión de los residuos del municipio será construido en una finca rústica situada a la entrada del núcleo urbano de Selva. Esta propuesta cuenta con el visto bueno de la Comissió de Medi Ambient, algo que permitirá al Ajuntament de Selva a tramitar este proyecto con mayor celeridad de lo que tardaría si solicitara la declaración de interés general, como es habitual en estos caso.

El Ajuntament aprobó en el pleno de esta semana una propuesta de ordenación de un sistema general de infraestructuras y equipamientos - lo que a efectos prácticos es una fórmula equivalente a la recalificación de un terreno para aquellos municipios que, como es el caso de Selva, no cuentan con unas normas subsidiarias que regulen su planificación urbanística. Este trámite inicial fue aprobado con los votos del equipo de gobierno del PP. El trámite aprobado ahora es la aprobación inicial y será sometido a exposición pública por un periodo de 24 días hábiles.

Desde la oposición, Arrelam se abstuvo en la votación al no existir aún un proyecto redactado y además se tendrá que comprar la finca.Su portavoz, Biel Morro, considera que «esta    ubicación justo a la entrada del pueblo y junto a la carretera de Inca a Lluc puede causar muchos problemas de tránsito, porque habrá entrada y salida d camiones y coches; hay otras opciones viables y en su día pedimos al alcalde que hubiera consenso en este tema, pero nunca nos ha convocado».   

Punto de vista

Urge trasladar el de Ses Deveres para construir el nuevo colegio

Al Ajuntament de Selva le urge trasladar el Punto Verde de su ubicación actual y provisional en el solar de Ses Deveres, en Caimari, puesto que esta parcela ha sido cedida al Govern para que construya el reclamado nuevo colegio de Caimari. El proyecto está listo y el inicio de las obras es inminente.