El objetivo es fomentar el turismo de naturaleza, Se realizarán también actividades de educación ambiental.      | Redacción Part Forana

TW
2

La Cátedra de Medi Ambient i Turisme impulsada por la Universitat de les Illes (UIB) y el Ajuntament de Capdepera, en junio de 2020, continúa con éxito su andadura. Uno de los objetivos es diseñar un plan integral de turismo a través de encuestas y reuniones con todas las entidades implicadas en el sector.

El regidor de Turisme del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrassa, explicó a este periódico que el año pasado se empezó a trabajar y ya se ha diseñado un catálogo de especies y endemismos del municipio. En octubre se promueven diferentes jornadas de formación para facilitar la gestión ambiental y turística del municipio.

Terrassa explicó que «la Cátedra está estructurada en dos partes: turismo y medio ambiente y ambas están ligadas. Tras la pandemia se ha reactivado y se ponen en marcha cursos dirigidos a personas con conocimientos o con experiencias».

El 14 de octubre están previstas, en el centro Cap Vermell, unas jornadas en las que se hablará del perfil de turista de naturaleza y se presentarán los recursos existentes en el municipio. El 28 y 29 de octubre habrá otra jornada donde se trata la flora y vegetación de Capdepera.

El responsable de Turisme argumentó que «gracias a la Cátedra se llevarán a cabo estudios de la situación del municipio». Se creará un observatorio de MediAmbient i Turisme para hacer un seguimiento de indicadores básicos de los problemas medioambientales relevantes en el municipio así como los indicadores turísticos que facilitarán la información necesaria para orientar y dirigir las actuaciones estratégicas en política turística y medioambiental.

La Cátedra lleva a cabo acciones dirigidas a fomentar el turismo de naturaleza y se realizarán proyectos de innovación en materia de medio ambiente y turismo.