El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández. | ARCHIVO

TW
8

El pleno ordinario del próximo día 7 de octubre se aventura caliente. Y es que el equipo de gobierno (PSOE y Es Grup-PI) presentará una moción para reprobar a los cuatro regidores de Més per Capdepera, partido en la oposición, por «difundir informaciones falsas» lo que «ha dañado la imagen y el buen nombre de la institución».

Los hechos que se detallan en la moción se concretan en un comunicado de prensa realizado por la formación ecosoberanista la semana pasada donde los regidores hacían referencia a la permuta del antiguo edificio consistorial de la plaza del Sitjar para habilitar un hotel de interior cuando es una información errónea, según fuentes municipales.

«Los cargos públicos se han de comportar con ejemplaridad en la medida que representan a los ciudadanos ante las instituciones por lo que es exigible que se abstengan de realizar cualquier conducta    que dañe la credibilidad de la institución».

Ley

En la moción se reprueba a los cuatro regidores y se pide «respeto al principio de imparcialidad», «una conducta digna» y que «asuman la responsabilidad de las decisiones y actuación propias, sin perjuicio de otras que fuera exigibles legalmente». Todo ello en base a la ley de Transparència y Bon Govern. Además entienden que «no es de recibo que estos cargos públicos de Més per Capdepera además de realizar la nota difamatoria no hayan pedido disculpas por su comportamiento poco ejemplar ante la ciudadanía», apuntan.

Punto de vista

«Los políticos tenemos una línea roja que no podemos cruzar»

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, declaró que «los políticos tenemos una línea roja que no podemos cruzar.Més per Capdepera lo ha hecho. Estamos para servir y no para ‘servirnos de’». Lamentó que no se haya pedido disculpas.