El pleno extraordinario convocado expresamente para debatir el nuevo Plan General de Urbanismo del municipio duró más de dos horas y media. Tras el debate político se aprobó con 13 votos a favor (PP, Bloc, PI, Podem y Joan Aznar) y cuatro abstenciones (PSOE y Vox).    | Gori Vicens

TW
0

Por enésima vez   el Ajuntament de Felanitx ha vuelto a aprobar inicialmente una normativa urbanística para el municipio. Ahora ha sido un Plan General (PGOU) y en anteriores ocasiones unas Normas Subsidiarias (NNSS). Tras meses de preparación por parte del equipo técnico contratado por el Ajuntament, ahora el Plan se pondrá a exposición pública para que ciudadanos, entidades sociales y los mismos partidos políticos que forman parte del Consistorio presenten    alegaciones para «mejorar» el documento aprobado el pasado lunes por la noche.

Aunque no tuvo ningún voto en contra eso no significa «un cheque en blanco al equipo de gobierno», explicó el portavoz del Bloc, Miquel Lluís Mestre, quién anunció al igual que la mayoría de partidos, que presentarán alegaciones.

El debate más agrio, entre acusaciones y reproches, fue entre Gracia González (PSOE) y el alcalde, Jaume Monserrat (PI).

Todos los portavoces fueron dando su punto de vista con la mirada puesta en la necesidad que tiene Felanitx de aprobar un PGOU. El último y vigente, totalmente desfasado data del año 1969, el más antiguo de España. Durante los últimos 40 años ningún consistorio ha conseguido aprobar un plan, siempre ha quedado a medio camino.   

La exposición será entre el 4 de octubre y el 11 de febrero -se da mucho margen para que sea un abanico de participación ciudadana-.

Se habilita una oficina para consultas con los técnicos y también se podrá consultar por internet, a través del visor urbanístico desarrollado por el Consell de Mallorca.