Josep Manchado, director insular de Medi Ambient. | M. Joy

TW
0

Renovación total de cargos en la Fundació Natura i Ciència (Jardí Botànic de Sóller y Museu Balear de Ciències Naturals). El patronato procedió ayer al cambio de presidente, una modificación que se enmarca en la reunificación del museo y del jardín botánico iniciada hace dos años.

El nuevo presidente es Josep Manchado, representante del Consell de Mallorca en el patronato, que sustituye en el cargo a Jaime Canudas, representante de la fundación Sa Nostra. La junta de patrones, reunida ayer, también nombró a Juan Bosch como    nuevo gerente de la fundación, así como al nuevo conservador del museo de ciencias naturales, que a partir de ahora será Rafel Matamales. La contratación de estos cargos directivos es el resultado del proceso de selección que durante los últimos meses ha llevado a cabo una comisión formada por los representantes de la UIB, del Govern, de la asociación fundadora y en la que han participado también el presidente saliente y la hasta ahora gerente Aina Ferrero.

Josep Manchado es actualmente director insular de Medi Ambient del Consell, organismo que propuso la reunificación de dos entidades bajo la misma fundación, recuperando así el espíritu inicial de su creación. Juan Bosch, es un profesional con amplia experiencia en el campo de las consultoras mientras que Rafel Matamales es biólogo y paleontólogo, y actualmente culmina su tesis doctoral. Matamales sustituirá a la hasta hace poco directora del museo, Carol Constantino, que ha estado al frente durante casi 20 años y que renunció al cargo por motivos personales. La entidad destacó ayer «el alto perfil profesional y académico de los nuevos cargos y señaló que sus respectivas elecciones se adoptaron por unanimidad    por parte de los participantes en el proceso de selección». La junta de patrones ha querido reconocer el trabajo y dedicación durante este tiempo de Jaime Canudas, Carol Constantino y Aina Ferrero, asegurando que con estas incorporaciones, la fundación continúa su proceso de unificación.