Las obras, que tienen una duración prevista de un año.

TW
0

El Ayuntamiento de Ses Salines ha invertido más de 300.000 euros en la reforma y ampliación de la escoleta municipal, unas obras que permitirán que el hogar de los niños pase a ser una escoleta y pueda formar parte de la red pública de escoletas infantiles.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ses Salines este lunes en una nota de prensa, se han invertido 307.999 euros en las obras de reforma y mejora del hogar de niños municipal para adecuarlo a las normativas actuales y convertirlo en una escoleta que pueda formar parte de la red pública de escoletas infantiles de Baleares.

Las obras, que se han puesto en marcha este mes de septiembre, suponen dar respuesta a una reivindicación historia del municipio, debido a que dadas las características del centro, este no se podía considerar una escoleta «porque no cumplía con los parámetros que se piden desde la Conselleria de Educación», ha explicado el alcalde y responsable del área de Educación y Primera Infancia, Juan Rodríguez, quien ha añadido que «con esta intervención se quieren resolver todas las deficiencias, con el objetivo de tener la certificación como escoleta en los parámetros de la legislación actual».

El proyecto de reforma y ampliación de la escoleta municipal se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo con el apoyo de todo el equipo de gobierno. Desde el Ayuntamiento se prevé que el nuevo centro de educación infantil esté completamente operativo para el próximo curso 2022-2023.

De este modo, las obras, que tienen una duración prevista de un año, supondrán, entre otras mejoras, la renovación de los baños infantiles, las aulas, el comedor y aula polivalente y el despacho de la dirección del centro. Asimismo, se ampliará la zona del patio y se instalará un baño adaptado para personas con necesidades especiales.
El Ayuntamiento ha asegurado que con esta intervención se podrá garantizar la adaptación de las dependencias y equipamientos a las características físicas y psicosociales de los niños, tal com marca el decreto 23/2020 que consolidó el texto sobre educación de cero a tres años.

El proyecto se lleva a cabo con una subvención de la Conselleria de Educación del Govern balear que supone una aportación de 230.990 euros repartidos en cuatro ejercicios.