Los usuarios han participado de la vendimia.

TW
1

La bodega de Can Majoral de Algaida y la organización Mater han iniciado una colaboración en la que los diferentes grupos del Servei Ocupacional y del centro de Día de Mater Misericordiae participan de la elaboración de vino.

De esta manera, las personas atendidas en Mater pueden participar de una nueva ocupación y aprendizaje. El acuerdo entre las dos entidades permite ampliar el catálogo de productos agrícolas ecológicos que comercializa la entidad Mater a través de su centro especial de empleo. Así, a la comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Mallorca, los huevos de gallinas camperas y los Lluquets se añade ahora el vino.

En la jornada de este viernes los usuarios de Mater participaron de la vendimia. Antes de ello ya habían visitado las vides para participar en el proceso de deshojado. Más adelante volverán a participar en el etiquetado de las botellas.

Desde la bodega de Can Majoral, Mireia Oliver indica que «nosotros siempre hemos tenido una vertiente social, humana y se ha ido materializando a través de colaboraciones con diferentes entidades. Las sinergías que se crean con dichas colaboraciones son muy interesantes». Oliver explica que «teníamos claro que lo mejor era que las personas usuarias de la organización formaran parte del proceso de elaboración del vino; ya que para Can Majoral es importante el proyecto que hay detrás de cada vino».

Desde Mater, Mónica Nebreda, directora de marketing y relaciones externas, indica que «el primer contacto fue con la elaboración de cestas de Navidad con productos ecológicos en la que incluimos los vinos de Can Majoral. Pero desde ambas partes surgió la propuesta de ir más allá que una pura transición comercial y por ello salió la propuesta de que los usuarios pudieran participar en las tareas de la bodega, del proceso de elaboración de los vinos». Mireia Oliver mostró su satisfacción por la «ilusión que han demostrado las personas de Mater y el buen trabajo realizado», apunta.

Para el 2022 se ha previsto mantener la colaboración y que los usuarios de Mater puedan participar de todo el proceso que marca la vid y que se estipule desde Can Majoral.