Núria Hinojosa es la regidora de Urbanisme del Ajuntament de Manacor. | Redacción Part Forana

TW
1

El Ajuntament de Manacor invertirá 110.000 euros en la remodelación y conversión en un jardín urbano del antiguo aparcamiento junto a la plaza Pares Creus i Font i Roig.

La intención del departamento de Urbanisme del Ajuntament, liderado por Núria Hinojosa (PSOE), es la de reconvertir este espacio en una zona verde.

Esta zona, antiguo párking de los juzgados de Manacor, forma parte de la parte trasera del convento de SantVicenç Ferrer. Se trata del antiguo espacio que ocupaba el Hort dels Frares, que será el nombre que se dará a este espacio y que conectará directamente con el claustro del convento.

Hinojosa indica que se ha realizado un trabajo histórico para redactar el proyecto. «Será un espacio de sombra con una fuente y permitirá disfrutar del entorno». Se ha previsto que se cierre con el mismo horario que el claustro.

En estos momentos el proyecto debe obtener el visto bueno de la comisión de Patrimoni del Consell de Mallorca. Pero desde el Ajuntament confían que en breve se puedan licitar las obras de este espacio.