Un Vehículo patrulla de la Policía Local de Manacor. | P.L.¶

TW
1

Vox ha criticado el «abandono formativo» que sufre el cuerpo de Policía Local de Manacor desde la llegada del alcalde del municipio, Miquel Oliver, hace tres años.

Así se ha expresado el coordinador de Vox en Manacor, Javier Fernández Puerto, tras su intervención este miércoles, «después de que un hombre fuera de control agrediera con un arma blanca a varias personas», han detallado en nota de prensa. «El hombre dijo que se iba a suicidar, atacó a su pareja y después a una enfermera y a los agentes, que se vieron obligados a incapacitarlo con disparos a las piernas», han explicado desde Vox.

En este sentido, han recordado que todas las policías nacionales, autonómicas y locales están obligadas a realizar anualmente cursos de intervención en casos 'amok', que es «aquel en que uno o varios individuos intentan causar el mayor número de víctimas en un lugar determinado, sin atrincherarse ni tomar rehenes».

Noticias relacionadas

Se trata, concretamente, «de un tipo de formación vital para garantizar la actuación en casos como el sucedido en Manacor o frente a terroristas yihadistas», han recalcado, al tiempo que han recordado que España se mantiene actualmente en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

«Con Miquel Oliver como alcalde de Manacor se ha interrumpido dicha formación e incluso se ponen trabas a los ejercicios periódicos de tiro que los agentes de la Policía local deben llevar a cabo», han añadido.

Sobre esto, Fernández ha considerado que «la Policía local de Manacor está entre la mejor preparada de España» y ha recordado que fue la primera en realizar cursos 'antiamok' y antiterroristas. Sin embargo, «esto ha cambiado con el alcalde de Manacor, que se ha desentendido», ha añadido.

Con todo, el coordinador ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía Local y ha exigido al alcalde que retome la formación y facilite los ejercicios y prácticas pertinentes.