El alcalde de Binissalem, Víctor Martín.

TW
2

El alcalde de Binissalem, Víctor Martín, culpa a la oposición del retraso en el pago a los proveedores. Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, el Ajuntament de Binissalem es el que peor paga de todo Baleares; en el segundo trimestre de 2021 lo hacía a 198 días.

Sin embargo, Martín asegura que eso se debe a que los partidos de la oposición han votado en contra del abono de las facturas extrajudiciales. En este sentido, ha explicado que se trata de inversiones, gastos imprevistos, que han entrado fuera de plazo..., «que tienen todos los Consistorios». Sin embargo, ha recriminado a la oposición que haya votado en contra de pagarlas y al encontrarse en minoría no puede proceder a su pago.

Noticias relacionadas

El alcalde binssalemer ha precisado que se trata de facturas que se acumulan desde el año 2019 y que suman una cuantía de unos 700.000 euros. Este dinero se imputa a los pagos pendientes en la actualidad y de ahí que el Ministerio de Hacienda sostenga que el pago se realiza a 198 días.

El primer edil ha asegurado que el Ajuntament de Binissalem está pagando las facturas ordinarias, al margen de las extraordinarias a 30-40 días. La Ley establece que se debe pagar a los proveedores en un plazo máximo de 30 días, por lo que estaría muy próximo a su cumplimiento.