Imagen que forma parte de la denuncia policial.

TW
6

Los vecinos de la avenida de la Verge de Campos han expresado su malestar ante el Ajuntament de Campos y la Conselleria de Mobilitat por los problemas de tráfico que causan los autobuses que tienen uno de los puntos de intercambio de pasajeros en el núcleo urbano de Campos.

Tras conocer las quejas la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer (PP), se reunió con los responsables del TIB para mostrar la solidaridad con los vecinos y dar un ultimátum a la Conselleria para solucionar el problema que representa esta parada de autobuses. Porquer es muy clara en sus quejas e indica que «la Conselleria nos metió un buen gol. Esto no es una parada de autobuses es una estación intermodal encubierta».

La Policía Local de Campos ha realizado un informe sobre la situación de la avenida de la Verge. En el mismo se indica que en algunas ocasiones se han llegado a concentrar hasta seis autobuses en este punto y, en el momento de la parada, invaden los carriles destinados a la circulación de vehículos.

Durante los meses de verano se trata de una vía muy transitada ya que sirve para cruzar el núcleo en dirección a la Colònia de Sant Jordi o Santanyí.

En el informe policial no se indica que haya ocurrido ningún accidente pero si que señalan que la ubicación de estas paradas «puede suponer un riesgo para los peatones». Porquer señala que sin duda «estas paradas hacen la función de estación y realmente es un peligro. Además algunos vecinos nos han comunicado que algunos de los usuarios han realizado sus necesidades en las fachadas de los edificios de la zona».

Porquer indica que en la reunión con el Govern «desde el Ajuntament de Campos les dimos un ultimátum para que busquen soluciones. La parada no puede continuar de esta manera en una de las calles del pueblo».

Entre las soluciones que hay sobre la mesa, planteadas por los vecinos, hay el traslado de la parada a la calle de la Rambla, en la zona de la residencia de mayores, o bien en uno de los solares del Ibavi, junto al futuro colegio público del pueblo.

Manacor

Cabe recordar que en Manacor el punto de intercambio también ha provocado problemas de circulación. Desde el Ajuntament de Manacor han solicitado soluciones técnicas a la problemática actual de la parada.

El delegado de Mobilitat del Ajuntament, Sebastià Llodrà, también se reunió con los responsables del Consorci de Transports para dar respuesta a la preocupación de los vecinos de Manacor ante las molestias que provoca la parada tanto en la Rambla del Rei en Jaume como en la del Molí d’en Polit.