Ferran Pizà en su estudio explicando a los alumnos cómo son sus procesos creativos.

TW
0

De la amplia nómina de artistas que puede presumir sa Pobla, sin duda la figura de Ferran Pizà sobresale por las numerosas iniciativas    culturales y artísticas que este pobler lleva a cabo desde hace años en el municipio.

Una de ellas es el evento Art i Copes, que del 8 al 10 de octubre celebrará su decimoquinta edición y que fue una idea de Ferran Pizà. Desde el departamento de Cultura del Ajuntament de sa Pobla han preparado una serie de visitas escolares al estudio de Pizà para que los chicos y chicas conozcan la larga trayectoria de este artista autodidacta que es capaz de dar vida a elementos reciclados y a devolver a la vida objetos que a ojos de otro acabarían en la basura.

La propuesta ha sido un éxito y servirá a los escolares para insipirarse a la hora de realizar una colección de móviles que adornarán la calle Mercat en Art i Joves, un evento incluido en Art i Copes.

La figura de Ferran Pizà también visitará los centros escolares a través del poeta pobler Antoni Gost Curro y del artista local Felip Caldés, que dan a conocer la vida y la obra del artista.

Art i Copes estará dedicado a Ferran Pizà «con quien siempre encontramos una puerta abierta y llena de humildad», indica el regidor de Cultura, Antoni Simó Tomàs.