El eje transcurrirá por el margen de la carretera de Sineu. | Redacción Part Forana

TW
3

El departamento de Mobilitat del Consell de Mallorca ha adjudicado las obras del eje cívico de acceso al hospital comarcal de Inca a la empresa inquera Maties Amer. El proyecto cuenta con un presupuesto de 285.307 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos consistirán en la creación de un vial de hormigón impreso con una longitud de 500 metros y una anchura base de tres metros al que podrán acceder peatones y ciclistas.

El eje cívico transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca (Ma–13A) con la carretera Inca-Sineu (Ma–3240), justo en el antiguo aparcamiento de Antony’s, hasta la calle Llubí donde se encuentra un paso de peatones que da acceso al hospital. Se plantea un primer tramo de tres metros de amplitud desde Antony’s al comienzo de la rotonda, para continuar con un segundo tramo de 2,5 metros de anchura hasta el acceso al hospital.

Se instalarán 25 farolas    mediante báculos de cuatro metros de altura y se prevé la restauración del dominio público afectado con una franja vegetal.

Seguridad

Uno de los objetivos de esta obra que acabará con los incómodos trayectos que hasta ahora deben realizar los peatones, es el de aportar seguridad y dotar a sus usuarios de un espacio propio separado del tráfico a motor que circula por la carretera.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, subraya que «es un proyecto importante para solucionar la conexión del hospital con la trama urbana de la ciudad. Es una reivindicación de los inquers e inqueres desde la inauguración del centro hospitalario en 2007».