El alcalde, Víctor Martí.

TW
2

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí (UxB) ha asegurado que «solo un establecimiento no cumplió con el decreto de cierre de terrazas, de 17 a 20 horas, el pasado sábado».

Martí indica que «se ha levando acta de denuncia a la empresa que no respetó los horarios de cierre establecidos y se cursará el prodecidimiento habitual».

Noticias relacionadas

El decreto firmado por Martí fija las mismas restricciones de cierre de terrazas para las tardes del 23 al 25 de septiembre y asegura que «no habrá cambios para el próximo fin de semana». «Fue una decisión consensuada con los cuerpos y fuerzas de seguridad y pensamos que será la mejor opción. El protocolo sanitario es el que legalmente está establecido y seguimos pidiendo prudiencia y sentido común a los binissalemers y binissalemeres. Son momentos muy complicados y difíciles ya que hay mucha afluencia de gente que quiere hacer fiesta, pero a las instituciones nos toca velar por la seguridad en general», explicó. Además, añade que «los bares y restaurantes han cumplido la ordenanza y es un dato anecdótico que solo una empresa decidiera no cerrar sus terrazas».

Respuesta

Los responsables del establecimiento que mantuvo su terraza abierta el pasado sábado por la tarde indican que «no hemos recibido ninguna notificación y hemos pedido durante tres días el acta firmada a la Policía Local y el jefe de la policía nos ha contestado con evasivas».

Los empresarios indican que necesitan «este documento firmado sobre la actuación de los agentes para poder emprender acciones judiciales». También aseguran que «todavía esperamos la contestación a una instancia que hicimos en el Ajuntament en el que pedíamos el informe judicial que avalara el bando del alcalde sobre el cierre de las terrazas».