Se ha cerrado el acceso y se ha instalado un cártel.

TW
15

El grupo de la oposición Llibertat Llucmajor denunció este lunes en el Ajuntament de Llucmajor el cierre de la zona de mirador junto a la torre costera de Cala Pi.

Según el portavoz de la formación vecinal, Alexandro Gaffar, «dicho mirador se encuentra catalogado en el plano urbanístico como una zona de espacio libre, por lo que debería estar abierto para el disfrute de los vecinos y turistas».

Llibertat indica que desde hace unas semanas «numerosos vecinos han transmitido su queja al ver que un particular ha realizado un cerramiento y colocado    un cártel de propiedad privada impidiendo el acceso a todo el mundo».

Gaffar manifiesta que el espacio «se encuentra patrocinado como espacio libre en la página web del Ajuntament». «Por ello -añade- se ha informado al alcalde y al regidor responsable sin obtener respuesta».

«Debido al silencio del alcalde, Éric Jareño (PP) y del regidor de Urbanisme, Guillem Roig (ASI), hemos procedido a denunciar los hechos ante del departamento de Urbanisme del Consistorio para que se revise lo ocurrido y proceda como corresponde», apunta. Desde Llibertat indican que la zona, consultada en el visualizador del Mapa Urbanistic de les Illes Balears (MUIB) indica que se trata de un espacio como zona libre. Además, en este mirador a escasos metros del mar hay una zona de merendero de titularidad municipal y que ahora «se encuentra clausurado». Por ello piden una solución.