La oposición rechaza el proyecto en la residencia.

TW
0

La Plataforma pro Centre de Dia de Sóller, un colectivo que lucha por la creación de un centro asistencial de este tipo en el municipio, se ha alineado con la oposición municipal para pedir que el Ajuntament trabaje para que este equipamiento se ubique en el antiguo matadero municipal, tal y como había proyectado el anterior consistorio tras llegar a un acuerdo con la conselleria de Afers Socials del Govern.

El actual equipo de Gobierno rechazó este proyecto y pactó un centro de día de gestión privada en la residencia Fontsana, propiedad de la empresa Sóller Invest. Las obras de este centro de día deberían haber comenzado este mes, pero la empresa ha admitido que el Govern ha pedido un nuevo proyecto y que por tanto estas obras se retrasarán de forma indefinida y habrá menos plazas disponibles.

La oposición en pleno, Més, PSOE y Podemos, exige al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo al que se llegó en su momento con la Conselleria en el que el Ajuntament se comprometió a calificar el viejo matadero para usos socio-sanitarios. La plataforma, ante el retraso del anunciado centro, que se presentó ahora hace un año, se suma a la demanda de la oposición.

Moción

La oposición presentará en el próximo pleno una moción conjunta. Según la portavoz de Més, Laura Celià, «el pacto de derechas manifestó que no quería el proyecto público, pero en ningún momento ha denunciado formalmente el protocolo firmado con el Govern, que sigue vigente y pedimos que se recupere». Tal y como apunta Celià «pedimos que se reanuden los compromisos que marca el documento con el fin de no perder esta opción». El acuerdo suponía que la financiación iba a cargo de la Conselleria. Pedirán que «en un plazo de tres meses se evalúen y planifiquen las necesidades de posibles usuarios en situación de dependencia».