La subvención se destina a la compra de material escolar.

TW
1

Las familias en situación de vulnerabilidad social podrán optar a ayudas de 150 euros por alumno destinados a la compra de libros y del material escolar. El objetivo es facilitar el acceso a la educación para toda la población en igual de condiciones.

El Ajuntament de Son Servera ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones para la adquisición de los libros de texto dotada con 120.000 euros para apoyar a las familias que lo necesitan y que sufren los efectos de crisis económica provocada por al pandemia.

Las ayudas irán destinadas a la unidad familiar según la renta y en caso de que sean universitarios pueden llegar a los 200 euros.

Pueden optar a las ayudas las personas empadronadas en el municipio con menores escolarizados en cualquier centro de segundo ciclo de infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.

La alcaldesa, Natalia Troya, apuntó que    «comprar libros, bolígrafos o tabletas supone un esfuerzo para muchas familias especialmente después de la crisis económica provocada por la pandemia». Por ello la prioridad municipal, añadió, es «ofrecer un pequeño respiro a las familias y ayudar en    lo que a nuestro alcance».

Modificación de crédito en los presupuestos

El pleno del Ajuntament aprobó una modificación de crédito en los presupuestos de 2021 para ejecutar acciones de mejora en todo el municipio. Serveis Socials recibe 100.000 euros más para seguir con los programas de ayudas    a la ciudadanía, mientras que el resto se destinará a otras mejoras similares así como pequeñas campañas de comercio o el área de educación.