El vial se hará en el margen derecho al salir de Alaró. | Juanjo Roig

TW
1

El Ajuntament d’Alaró y numerosos vecinos presentarán en los próximos días alegaciones al proyecto de construcción de un vial cívico (peatones y bicicletas) que el Consell prevé construir a la salida del muncipio por la Avinguda Constitució hasta el punto kilométrico 3,740.

Por parte del Consistorio, las alegaciones solicitan a Mobilitat que el nuevo vial finalice en el Pont Trencat «y no como está previsto ahora que culminará en medio de la carretera», según explica el alcalde LlorençPerelló (PP).

Otra de las alegaciones municipales se centra en el uso de muros de hormigón tipo New Jersey. Desde el Ajuntament creen adecuado utilizar muros de piedra en consonancia con las paredes del entorno.

El proyecto del Consell también prevé la instalación de 27 farolas y en el Ajuntament piden que se reduzca el número y se instale un modelo más bajo que el que figura en la planificación.

Otras reivindicaciones del Consistorio se refieren al asfaltado completo de la vía —en el proyecto solo se hará la mitad de la carretera— y a la necesidad de instalar riego para los árboles y arbustos.   

Reunión

El Ajuntament organizó una reunión el jueves con los vecinos para informar del proyecto. Algunos de ellos alegarán porque el vial afectará a fincas colindantes y a la actividad que se desarrolla en ellas.

El alcalde también se reunirá el próximo 27 de septiembre con el conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, para dar a conocer su postura ante el proyecto.