Pilar Bonet es la regidora de Hisenda del Ajuntament. | Redacción Part Forana

TW
8

El Ajuntament de Llucmajor aprobó en un pleno extraordinario distintas modificaciones de crédito que suman un total de 2,2 millones. La intención del pacto de gobierno municipal es poder llevar a cabo diferentes proyectos de mejora y renovación de infraestructuras y servicios de todo el municipio.

La aprobación de estas modificaciones de crédito fue criticada en algunos aspectos por los partidos de la oposición. Por su parte, la regidora de Hisenda, Pilar Bonet, explica que «desde el Ajuntament continuamos trabajando para llevar a cabo los proyectos que sabemos que son necesarios para Llucmajor».

Las inversiones previstas con estas modificaciones de crédito hacen referencia a obras de reforma de instalaciones y espacios municipales. La renovación del alumbrado de Badia Blava, con un presupuesto de un millón, o el asfaltado de calles en diferentes lugares del municipio. Un 60 % de los cuales corresponden vías de las urbanizaciones. En este caso la inversión será de 872.000 euros.

Las otras partidas van destinadas a instalaciones deportivas (34.884 euros); la climatización de los CEIP de sa Marina y Puigderrós (30.000 euros) y la adquisición de sillas y tabiques para el claustro (35.422 euros).

Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, señaló que    «son inversiones necesarias que deben ponerse en marcha después de muchos años de no hacer actuaciones importantes en nuestro municipio». Además, añadió que «trabajamos en las inversiones que se deben llevar a cabo hasta el final del mandato».

Entre las inversiones también se ha previsto una partida de 70.000 euros para cubrir los gastos derivados de las modificaciones que han requerido las obras de reforma de la plaza Reina Maria Cristina del Arenal.

En otras inversiones de menor calado, pero que también aprobó el Consistorio, se encuentra destinar 25.335 euros para las carrozas de los Reyes Magos y otros 57.959 euros para la elaboración del proyecto de la nueva nave de la brigada municipal.