La futbolista mallorquina juega actualmente en el Atlético de Madrid.  | Efe

TW
1

El polideportivo municipal llevará el nombre de la futbolista local más internacional: Virginia Torrecilla. El pleno aprobó ayer, por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio, esta propuesta    que pretende homenajear la trayectoria profesional de la deportista a la vez que la reconoce como pionera en un ámbito mayoritariamente masculino en    el que se ha posicionado como un referente para muchas mujeres gracias a su talento y a su fuerza de voluntad y lucha incansable.

Virginia Torrecilla nació en Cala Millor hace 27 años. Desde octubre de 2019 es la capitana de la selección española con la que debutó en 2013. Es subcampeona de Europa SUB-19 y ha participado en dos Eurocopas y dos Mundiales de fútbol. Ha ganado 3 ligas y 2 Copas de la Reina. En 2009 con 14 años debutó por primera    vez en primera división. Ha jugado en el FC Barcelona o en el Atlético de Madrid, su actual club. También estuvo en el Montpellier HSC francés.

La alcaldesa, Natalia Troya destacó que «creemos que Son Servera le debía esto a esta campeona. Gracias a ella muchas se atrevieron a seguir sus pasos. Es un orgullo que sea vecina de nuestro municipio».

Asimismo en el pleno el Consistorio aprobó que la hasta ahora calle Sol pase a cambiar su nombre por el de Serafí Nebot i Oliver, la voz del grupo Javaloyas.