El concejal Miquel Nadal y Antoni Serra.  | Pilar Pellicer

TW
0

El archivo municipal de Sóller acogerá y conservará la totalidad del fondo bibliográfico y documental donado al municipio en 2019 por el escritor Antoni Serra Bauzà (Sóller, 1936). El concejal de Cultura, Miquel Nadal, y el archivero municipal, Antoni Quetglas, acompañados de operarios municipales iniciaron ayer el embalaje más de 6.000 volúmenes que forman este fondo que el escritor ha reunido a lo largo de su larga carrera como novelista, crítico de arte y literatura y periodista.

Según Miquel Nadal una vez completado el traslado y hasta que se realicen las obras en la nueva sede del archivo, en el edificio de las Escolapias, el fondo será dividido en dos apartados, siguiendo las prescripciones técnicas del responsable del archivo. La parte documental y de más valor histórico o personal se trasladará de momento a las dependencias del archivo de la Casa Consistorial, para proceder a su catalogación.

Otra parte formada por volúmenes más diversos se depositará en las Escolapias y posteriormente se habilitará una dependencia que acogerá todo el fondo ya unificado.

Ph14092122-02.jpg
Un operario municipal durante el embalaje de los volúmenes y documentos que el escritor conserva en su estudio.