Normalidad. Sureda dijo que es necesario avanzar poco a poco. | ARCHIVO

TW
0

Artà tendrá mañana su tradicional feria. El año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia y el 2019 tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Por ello los vecinos, con más ganas que nunca, podrán salir a la calle a disfrutar de una amplia programación. La regidora de Fires i Festes, Maria Antònia Sureda, explicó que «la feria conserva su esencia pero con las restricciones sanitarias. Hemos tenido que prepararla en muy poco tiempo ya que hemos estamos pendientes de los protocolos que se establecen a cada momento para adaptarnos a las exigencias sanitarias».

La Fira tradicionalmente tiene un carácter agrícola pero en esta edición la parte de la ganadería no podrá estar presente y desde el Ajuntament se ha querido focalizar la atención en la almendra. «Habrá un espacio especial para este fruto, con productos derivados, degustaciones de licor de almendra, el gató d’ametla, mel d’ametles, entre otros productos tradicionales.

Sureda dijo que «es una feria pensada para la gente de Artà. Siempre se aprovechaba este día para comprar el material escolar o productos locales y artesanos». Añadió que «pedimos disculpas porque no será como otros años pero consideramos que tenemos que programar este evento y dar una paso hacia la normalidad con los protocolos de seguridad establecidos. La mascarilla es obligatoria».

El sábado el protagonista será el deporte. A las 12 horas tendrá lugar el ‘XXI Trofeu Faralló d’Albarca’ organizado por el Club Nàutic de la Colònia de Sant Pere. A las 14,30 está convocada la carrera ciclista de ‘la XVII Challenge de Tardor’. La regidora explicó que «la feria contará con una área comercial en la Gran Via de la Constitució y en la calle de Sant Margalida. También habrá un espacio dedicado a las entidades ciudadanas y una ludoteca para que los más jóvenes pierdan disfrutar». El día 18 continuarán los actos con la XXIX Cursa popular y una ‘vetllada amb esclafits i Castanyetes’.