Los participantes del Projecte Millora han realizado diferentes cursos de formación. | Redacción Part Forana

TW
0

El área de Benestar Social duplicó su presupuesto pasando de 890.501, en el 2019, a un total de 2.204.163 (un 140 por ciento más) en el 2020 para dar respuesta a las necesidades más inmediatas de los ciudadanos surgidas tras la pandemia. Estos son los datos que se desprenden de la memoria de Serveis Socials del Ajuntament de Capdepera en la que destaca también el incremento de las ayudas para alimentos o de las becas destinadas a niños y jóvenes.

El regidor de Serveis Socials, Javier Garcia,    destacó el aumento de la demanda tras la COVID–19 y los diferentes tipos de ayuda que se han ofrecido. «El objetivo era llegar a toda la ciudadanía. En Capdepera, como municipio eminentemente turístico, la mayor parte de la población se dedica al sector servicios y muchas de las personas      vieron afectados sus negocios por la pandemia. Muchas personas quedaron en situación de vulnerabilidad». García recordó que se había duplicado el presupuesto y ampliado la cartera de servicios.

El Projecte Millora, ha sido uno de los puntos claves para afrontar la crisis económica. Se trabaja con las familias o personas con falta de recursos y se fomenta su autonomía dando cobertura a sus necesidades a través de un sistema de becas.

Los participantes del proyecto tuvieron una formación diversa e integral y    recibieron una beca mensual de 600 euros que varió según la asistencia. Los participantes en el proyecto realizaron diferentes labores de mantenimiento en los espacios municipales. Se ha apostado fuerte por este proyecto. Así en 2020 se invirtieron 866.000 euros en contraposición con los 100.000 euros invertidos en 2019.