Las casas se ven desde la Carretera Vella de Sineu.  | Pere Bota

TW
0

El Ajuntament de Valldemossa limita a 1.300 personas la asistencia al desfile del Carro de la Beata que celebrará el próximo domingo por las calles de la localidad. Los espectadores serán distribuidos en zonas habilitadas con aforos definidos con tal de cumplir con las normas anti COVID–19. Para hacer posible el control de los aforos, el consistorio ha modificado el tradicional recorrido del carro suprimiendo el paso por media docena de calles. Para poder asistir como espectador al desfile, el ayuntamiento obliga a inscribirse de forma previa.

Así, para convertirse en una de las 1.300 personas que finalmente puedan disfrutar de la celebración, habrá que apuntarse en la web VisitValldemossa, facilitando nombre completo y número de DNI, así como firmar una declaración responsable que obliga al cumplimiento de las pautas de prevención sanitaria establecidas.

Con la firma de este documento, la Administración local valldemossina entregará a los espectadores una pulserita que autoriza el acceso al dédalo de calles por las que transcurrirá el desfile. Entre las pautas de obligado cumplimiento por parte de los asistentes al desfile del Carro de la Beata figura horarios de acceso al recinto del desfile, así como el uso obligatorio de mascarilla durante todo el acto, pese a celebrarse en la vía pública.