Biel Torrens. | Joan Torres

TW
5

«Han sido los seis meses más difíciles de mi vida porque se puso en duda mi manera de ser y mi forma de actuar». Así resumía este martes el proceso judicial que ha vivido el ex director general de Agricultura, Biel Torrens, desde que presentó su dimisión tras ser denunciado por prevaricación. Ahora una sentencia exculpa a Torrens y asegura que actuó «sujeto a la norma, a la razón y a la justicia».

Tras conocerse la resolución judicial, publicada este martes por Ultima Hora, las organizaciones agrarias Asaja y Unió de Pagesos mostraron su total apoyo al ex director general. «Nos alegramos de la noticia y queremos dar nuestro apoyo a Biel: buen payés y mejor persona», apuntaban desde Asaja a través de sus redes sociales. También desde Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas se congratuló con la exculpación mientras recordaba que «hay poca gente que conozca tan bien el sector agrícola de Mallorca como Torrens; conoce de primera mano el sector y así actuó desde la Conselleria».

En realidad, Biel Torrens recibió infinidad de mensajes felicitándole por la resolución judicial. El exresponsable de Agricultura recalcó que «actué conforme a derecho y así lo deja claro el juez que también recuerda que tenía a los servicios técnicos de la Conselleria en mi contra».

Noticias relacionadas

Torrens explica que tanto durante los años que estuvo como secretario general de Unió de Pagesos como al frente de la dirección general de Agricultura tuvo siempre un trato muy cordial y de colaboración con los cuerpos y fuerzas del Estado por lo que se «sorprendió» que el Seprona no quisiera «mi colaboración» tras la denuncia de unos funcionarios. «He demostrado que este tiempo al frente de Agricultura he fet nosa incluso a los propios trabajadores de la Conselleria; molestaba mi trabajo» sentencia.

También desde la Conselleria d’Agricultura celebraron la exculpación mientras recuerdan que confiamos en el trabajo de Biel. «La dimisión vino motivada por temas de buenas prácticas y también de ética», apuntan.

Tras la dimisión Biel Torrens volvió a trabajar como agricultor y ganadero que es «mi verdadera vocación». Sobre su posible regreso a la política dice que si se lo piden, se lo pensará.