TW
0

Los alumnos del colegio Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera van a empezar este curso 2021-2022 con una nota de color. Un mural de grandes dimensiones dará la bienvenida al alumnado al centro con el objetivo de animar a uno de los colectivos que más ha sufrido las restricciones de la pandemia. Éste es el resultado de un proyecto colectivo entre la asociación de madres y padres (Amipa), el Ajuntament de Son Servera y el colegio público.

La propuesta surgió de la asociación para hacer un regalo a los niños. El dibujo fue diseñado por la artista local Debi que quiso representar las emociones respecto del concepto de libertad a partir de los dibujos y mensajes trabajados por los escolares en el colegio.

Lienzo

Durante el mes de julio y agosto los padres y madres, liderados por la artista, empezaron a reparar y pintar de blanco la pared de seis metros de alto y diecisiete de largo que sería el lienzo del mural. Luego se hizo el dibujo y los alumnos, junto con dos adultos, dieron las últimas pinceladas de color.

El Ajuntament de Son Servera también ha colaborado en esta iniciativa.