El obispo y el prior saludan a los nuevos ‘blauets’ de Lluc. | Juanjo Roig

TW
0

Los blauets de Lluc cuentan desde este sábado con catorce nuevos miembros. En una emotiva ceremonia celebrada a las siete de la tarde en la Basílica y presidida por el obispo Sebastià Taltavull, los chicos y chicas que durante el curso 2020-2021 han realizado sus estudios en la Escolania y se han ido incorporando a la coral recibieron la característica sotana azul y el ruquet blanco.

Se trata de Álex Martínez, Joan Amengual del Moral, Joan Llorenç Fiol, Nayara Zapata, Jaume Pol, Toni Rado, Damir Serrano, Geanina Kuchavinski, Victòria Lopez, Aina Pastor, Núria Álvarez, Carme Montero, Maria Montero y Pedro Esteve Barceló. Un familiar se acercó a ellos durante el acto y les vistió con los atuendos para después fundirse en un sentido abrazo.

Además, este sábado se celebró la despedida de tres alumnos que acaban su labor en la coral porque también han finalizado sus estudios en el Santuari. Maria Sbai, Ada Cuquerella y Xesc Socias recibieron varios obsequios y un gran aplauso de los asistentes.

También hubo espacio para las sorpresas y dos históricos miembros de la comunidad educativa, Joan Comas y Pilar Ventura, recibieron otro cálido homenaje por su labor durante más de 25 años en el Santuari.

'Blauets' de Lluc

Una vez finalizada la ceremonia de vestición de los nuevos blauets arrancó un concierto para conmemorar la muestra escultórica Camí de Lluc – Refugis d’Amor i Oferiment que el artista pollencí Joan Bennàssar ha instalado en los alrededores del Santuari de Lluc y en un trayecto que recorre Caimari, Selva e Inca.

Diada de Lluc

Los actos de ayer dieron inicio a la programación festiva de la Diada de Lluc, que tendrá lugar el próximo domingo con los actos principales.

Este domingo está prevista la misa de las once con la participación de la Escolania en la Basílica. A mediodía, la Banda de Música de Llucmajor ofrecerá un concierto en el Acolliment.

El domingo 12 llegará la gran jornada de Lluc que comenzará con la Missa de la Diada a las once, con los blauets, y otra a las 12.30 horas en la Basílica. Uno de los momentos más esperados será el homenaje a Tolo Güell en la Plaça dels Peregrins.

El Santuari de Lluc ha comuicado que los actos de la Diada se ven reducidos por la pandemia y solicitan a los participantes que cumplan las medidas sanitarias.