La FVSM celebra hoy una jornada de puertas abiertas en Campanet donde se podrá contemplar el pollo de buitre leonado.

TW
0

La Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània (FVSM) ha logrado que una pareja de buitres leonados críe con éxito un pollo en las instalaciones de su sede en Campanet.

La fundación celebrará hoy una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con el Día Internacional de los Buitres, en la que se podrá contemplar este nuevo ejemplar, «que será enviado a un proyecto de reintroducción de la especie en Europa una vez haya crecido lo suficiente», según explica la directora de la entidad, Ewelyn Tewes.

Además, la FVSM se encarga del seguimiento del buitre negro en la Serra de Tramuntana junto a los agentes de Medi Ambient. En esta campaña contabilizado la presencia de 33 nuevos pollos que han sido criados por un total de 46 parejas de voltor negre.

Tewes indica que «en 2021 se han realizado vigilancias en las zonas de nidificación del buitre negro desde el 30 de enero al 13 de junio». Más de cincuenta voluntarios han participado en las 84 vigilancias repartidas en cinco puntos distintos de la Serra de Tramuntana, ubicados principalmente en acantilados costeros entre Pollença y Sóller, para avisar a los excursionistas que pasaban por los alrededores de la presencia de estos nidos.

Según relatan desde la FVSM, «se ha informado a más de doscientos excursionistas, lo que supone el doble que en 2020» y achacan este aumento «a la masificación que ha sufrido la Serra este año a raíz de la pandemia».

Solicitan ayuda a la población en caso de localizar un pollo herido. «Ahora ampiezan a volar y pueden sufrir accidentes, por lo que es urgente auxiliarlos y avisar al 112», advierten.

La población del buitre negro en la Serra de Tramuntana crece con 33 nuevos ejemplares
Caption