La presidenta, Francina Armengol, ha visitado el terreno junto a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

TW
0

La nueva residencia de Sant Llorenç, que se ubicará en el Camp Vell, será financiada con 5,7 millones procedentes de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central. El equipamiento contará inicialmente con 60 plazas que se distribuirán en tres módulos que permitirán una mejor convivencia y atención individualizada para el residente. Se trata de una infraestructura muy demandada por el municipio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago; junto con el alcalde,MateuPuigrós y otros regidores de la Corporación visitaron ayer el solar municipal donde se ubicará la residencia y que será cedido al Govern por parte del Ajuntament.

Santiago explicó que «se trata de un nuevo diseño de residencia. Inicialmente serán 60 plazas pero hay espacio para 120. Se construirá un edificio central con tres módulos que acogerán veinte personas y que ofrecerán una mayor calidad a los residentes. Las personas que envejezcan en este municipio tendrán un recurso muy cerca de casa». Ahora se sacará a concurso el proyecto arquitectónico y después saldrá a licitación. La consellera informó que podría ser una realidad en un plazo de tres a tres años y medio.

Interés autónomico

Por su parte, Armengol valoró positivamente el hecho de la financiación con fondos europeos. «Es importante vincular la política social a la reactivación económica». La presidenta recordó que, desde el 2015, elGovern ha pasado más de 460 plazas de la privada a concertadas a las que hay que sumar las que están en construcción.

El Consell de Govern, el 23 de agosto, declaró de interés autonómico la construcción de una residencia en Sant Llorenç.

Puigrós destacó la importancia de este nuevo equipamiento social: «Desde hace años el proyecto está sobre la mesa. Ahora está en fase la redacción y aprobación del Convenio».

Las plazas se podrán ampliar hasta un máximo de 120

El Ajuntament cederá la propiedad del solar (parcelas 119 y 654 del polígono 7) a través de un convenio, al Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials. Las plazas se podrán ampliar hasta 120 y pasarán a formar parte de la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència.