Imagen de las autoridades municipales junto a los artistas premiados. | Pedro Aguiló Mora

TW
0

Los Premios Rei en Jaume de Cómic, Fotografía y Teatro recayeron anoche en Juan Francisco Mota, Agneta Manjavacas y Bernat Molina.

El jurado formado por Rafel Vaquer, autor de cómic y vicepresidente del Cluster de Cómic; Jordi Sempere Vicedo, docente de la EASDIB, y Pepi Garau Salom, animador e ilustrador, concedieron el premio de Cómic a la obra Les coves de marbre de Juan Francisco Mota, por la excelente combinación de localizaciones y rondalles, con un guión correctamente desarrollado, valores ecológicos, un dibujo muy expresivo y personajes bien construidos.

El jurado formado por Neus Marroig Colom, artista y miembro de la AAVIB; Aina Ferrero Horrach, crítica de arte y vocal del ACCAIB, y Alejandra Frontera Orleans, ganadora en 2020, otorgó el premio de Fotografía a la obra El nido, de Agneta Manjavacas, por su tratamiento del espacio, la composición, la potencia visual de la imagen, la adaptación a la temática de la convocatoria y la bella sencillez visual. El premio de Teatro fue concedido a la obra Escalar un gegant de Cultural-ment Produccions, con dramaturgia y dirección de Bernat Molina. El jurado valoró la elevada calidad dramática y la solidez del proyecto técnico y del equipo, además del interés que plantea la temática y la capacidad de emocionar al público.