TW
0

El Ayuntamiento de Calvià ha lamentado este miércoles las afirmaciones realizadas por el presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien ha apuntado durante una rueda de prensa que el municipio, por segundo año consecutivo, no tiene ninguna bandera azul en sus playas.

Desde el Consistorio han recordado que en 2020 decidió renunciar a presentarse a la convocatoria de las banderas azules, para centrarse en las banderas Q de Calidad que «responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas».

En este sentido, han señalado que Calvià cuenta con 15 banderas Q de Calidad, el mayor número de España, tanto en 2020 como en 2021: Bunguenví·lia, Illetes balneari, Cala Contesa, Portals Nous, s'Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).

De acuerdo con el Ayuntamiento, las banderas Q de Calidad las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Finalmente, el Consistorio ha destacado todo el trabajo que se está realizando en el municipio de Calvià «para tener unas playas y unos servicios de calidad reconocidos con las distinciones otorgadas por el ICTE».