Los jóvenes entraron en La Macarena. | LLÀTZER MÉNDEZ

TW
17

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, salió este domingo defensa de los jóvenes de la peña de El Cosso después que la portavoz de Vox en el municipio, Maria Vidal, asegurara que PP y PI (en el equipo de gobierno) toleraran el vandalismo de los jóvenes «que se han apropiado de las fiestas del pueblo y entraron a patadas en la plaza de toros de La Macarena». Vidal también apuntó a que no se cumplió con las medidas sanitarias durante los actos de Sant Agustí.

El alcalde desmintió por completo a Vidal y aseguró que los jóvenes llevaron mascarilla en todo momento. Además, el alcalde se sorprendió de que las críticas «vengan del único partido del Ajuntament que no ha asistido ni a un solo acto de las fiestas de Sant Agustí».
Por lo que se refiere a la entrada de una representación de El Cosso en la plaza de toros de La Macarena (cerrada hace unos 10 años), el alcalde dijo que «nos consta que tenían una llave. No entraron dando patadas a las puertas» y añadió que «cuando el Ajuntament tuvo constancia de ello les invitamos a salir de la propiedad privada».

La peña participó en los actos de Sant Agustí el pasado sábado y respetaron el baile de los Cavallets. También hicieron resucitar la quica. Todo en petit comité y respetando las normas sanitarias.