Progreso en Verde exige la sustitución de los caballos por calesas eléctricas tras el último accidente de una cales… https://t.co/kSrIHiTrgr | Twitter: @ProgresoenVerde

TW
28

Progreso en Verde ha exigido este domingo la sustitución de los caballos por calesas eléctricas, tras el último accidente ocurrido esta semana con uno de estos vehículos de tracción animal en Alcúdia, en el que el caballo cayó desplomado tras topar con un autobús.

El partido ha reclamado en un comunicado la sustitución de los caballos por carruajes eléctricos, «pero las instituciones en Mallorca no están por la labor de proteger a los caballos y avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales», ha criticado el presidente de la formación, Guillermo Amengual.

Tras Capdepera (en 2016) y Barcelona (2018), la formación ecoanimalista espera que otros municipios o ciudades como Palma, Alcúdia, Sant Llorenç des Cardassar, Almería, Málaga, Sevilla y Córdoba, sigan sus pasos y terminen con la explotación y maltrato hacia los caballos.

Amengual ha señalado que, con la sustitución de los actuales carruajes de caballos por calesas eléctricas, «todas las partes implicadas salen ganando: los caballos dejarán de sufrir y podrán vivir libres en santuarios de animales, tras ser explotados en los hipódromos y después en las calesas; y se sigue manteniendo el servicio turístico y los puestos de trabajo de los conductores de las calesas».

Añade que además se reducen los gastos de mantenimiento de los caballos, en cuestiones como veterinarios y cuidados, «además de poner fin a la suciedad y malos olores que provocan los excrementos y sudores de los caballos».

Insiste en que, con un carruaje eléctrico el servicio ganaría en calidad y «ni la ciudadanía ni los propios equinos estarían expuestos a los graves accidentes que se han producido en los últimos años».

Amengual ha advertido de «la mala imagen que se da de las ciudades cuando éstas son noticia por la muerte de caballos debido a los golpes de calor o a la explotación sufrida durante años» y ha insistido en pedir «medidas valientes para proteger a los caballos».