La plataforma recordó que ha reunido más de 1.500 alegaciones en contra del «megaparque fotovoltaico» que Aena ha proyectado en el Espacio Libre Público.

TW
1

La Plataforma Son Bonet Pulmón Verde ha reunido a un centenar de personas en un acto informativo en el que han intervenido miembros del ayuntamiento y de entidades, para dar a conocer la situación de la reivindicación en contra del megaparque fotovoltaico y su situación administrativa y legal.

La plataforma, que contó con la colaboración de la asociación de Vecinos Xaloc y el propio Ayuntamiento de Marratxí organizó este viernes una mesa redonda con el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles y el miembro de la plataforma Ramon Pujol, con participación de el GOB, Terraferida y Amics de la Terra.

La plataforma recordó que ha reunido más de 1.500 alegaciones en contra del «megaparque fotovoltaico» que Aena ha proyectado en el Espacio Libre Público que se encuentra entre el Pont d'Inca, Son Llatzet y el Pla de Na Tesa Cas Capità. Este proyecto no ha obtenido la declaración «estratégica industrial» por parte del a Conselleria de Transición energética, ha recordado la entidad en un comunicado.

La oposición ciudadana y vecinal al proyecto se ha expresado en una cadena humana de 800 personas y una bicicletada con 400, entre otros actos y la han apoyado además el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern, pidiendo consenso a Aena. «Ha sido suficiente por el momento para retrasar las intenciones de Aena», asegura la plataforma.

La defensa del Pulmón Verde de Son Bonet ha recibido también el apoyo de Iniciatives del Mediterráneo, Amigos de la Tierra, Arca, ATTAC, GOB, Jubilados por Mallorca y Terraferida.
A nivel local cuenta con el respaldo de las asociaciones de vecinos Xaloc (Pla de Na Tesa), de Cas Capità, de Son Llàtzet, del Pont d'Inca, Boreal (Figueral-Can Farineta-Sa Vinya), Fridays For Future, Save Mallorca, Bàsquet Pla, UD Pla de Na Tesa, Es Puntet Club de Esplai, AMIPAS CEIP Janer Manila y Es Liceu.