Imagen de archivo de la escenificación de la llegada del rey en Jaume I. | J. PEREZ

TW
0

El Ayuntamiento de Calvià recupera este año las fiestas del rey En Jaume, en Santa Ponça, con una programación de actividades culturales y deportivas que contarán con la asistencia de público tras el paréntesis del año pasado.

Entre los actos programados por el Consistorio, destaca la recuperación del acto institucional de la Cruz del 2 de setiembre para conmemorar el desembarco de las tropas de Jaime I en Santa Ponça, una actividad que se celebrará de forma presencial y con aforo restringido, ha detallado el consistorio en una nota.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, presidirá este acto en que el escultor, fotógrafo, músico y actor teatral Gaspar Servera, miembro del colectivo Ou Verd, será el encargado de pronunciar el pregón de este año.

También habrá representación de las 'Colles' de 'moros y cristians', que este año, debido a la pandemia de la COVID-19, tampoco podrán llevar a cabo las tradicionales desfiladas en Santa Ponça.

En cuanto a los eventos culturales, Calvià celebrará el 1 de setiembre el acto de entrega de los Premios rey En Jaume 2021 de Cómic, Fotografía y Teatro, cuyas obras premiadas se expondrán durante todo el mes en la sala de exposiciones del consistorio.

Entre la programación cultural, también destaca el 3 de setiembre el 'Ball de bot' con el grupo Roada, y posteriormente se proyectará el trabajo “La joya en el sí del mar” sobre la figura de Jaume I.

Los eventos culturales finalizarán el 5 de setiembre, con el encuentro de 'gegants' y la representación de la obra de teatro infantil 'Mediterránea', entre otras actividades.

Calvià también celebrará el 28 de agosto la XXV Prueba de piragüismo Vuelta a las Islas Malgrats, mientras que el sábado siguiente tendrá lugar la marcha nórdica y la travesía de natación en la bahía de Santa Ponça.
Del 9 al 11 de septiembre se celebrará la XXXV Regata del rey En Jaume que conmemora la travesía que hicieron las naves de Jaime I desde Salou hasta Santa Ponça.