Dos solares, de propiedad del Ajuntament, ubicados en el Camp Vell, podrían acoger el nuevo equipamiento social.      | Redacción Part Forana

TW
0

El Consell de Govern aprobó este lunes, día 23 de agosto, la declaración de interés autonómico de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Sant Llorenç. Se trata de una infraestructura muy reivindicada y que cubrirá una importante demanda de plazas.

El Ajuntament de la localidad ya ha realizado los primeros pasos para que esta residencia sea una realidad lo antes posible. Así en el pleno del pasado mes de enero se hizo una declaración formal de la voluntad de cesión de inmuebles de titularidad municipal al Consorcio de Recursos Sanitarios y Asistenciales de les Illes.

El solar que se cederá para alzar este centro está ubicado en elCamp Vell. Se trata de dos parcelas (números 119 y 654 del polígono 7) de unos 10.000 metros cuadrados que acogerán este nuevo equipamiento social.

Proyecto

Está prevista la firma de un convenio ente el Govern y el Ajuntament para llevar a cabo la construcción de esta nueva residencia.

Desde la Conselleria d’Afers Socials confirmaron ayer la voluntad de llevar a cabo esta residencia y anunciaron que, a principios de septiembre, se presentarán, en el municipio, los detalles técnicos del proyecto.

En un principio el Ajuntament tenía previsto adelantar el dinero para el equipamiento y, de hecho, se hizo una reserva en los presupuestos de 2021. Ahora parece que no será necesario realizar esta inversión previa. La demanda municipal era para unas 120 plazas.

Consultada por este periódico, el alcaldeMateu Puigrós, destacó la importancia de poder contar en el municipio con una infraestructura de estas características. «Supondrá un revulsivo desde el punto de vista social y, aparte de la necesidad de plazas, también será importante desde el punto de vista económico».