Reforma y ampliación hotelera. El alcalde dio luz verde en junio a la licencia de reforma del Formentor, que prevé reabrir en 2023 como un Four Seasons de 110 suites. La licencia de ampliación permitiría sumar un spa, entre otros. | Redacción Part Forana

TW
8

El proyecto de ampliación del hotel Formentor que tramita el fondo inversor Emin Capital y que ya tiene el visto bueno de Turisme tiene dificultades para obtener la licencia de obras municipal.

La propuesta de incrementar la edificabilidad en la parcela hotelera en 961,26 metros cuadrados supone un crecimiento del 5,65 por ciento sobre la edificabilidad establecida cumpliendo con lo establecido por el artículo 7 de la Llei 2/2020, de 15 de octubre, conocida popularmente como la ley COVID que permite autorizar ampliaciones de hoteles enfocadas a la mejora de la calidad siempre que las obras no supongan un incremento de plazas hoteleras.

Pero la propuesta ha dado de bruces con el escollo que sufren desde hace años el resto de propietarios de la urbanización. La normativa urbanística fue suspendida por los tribunales y no se ha completado la preceptiva dotación de servicios por lo que solo se pueden dar licencias de reforma.

«La ordenación urbanística no es un parámetro de crecimiento. Eso es lo que nos dicen los técnicos», explica el alcalde Tomeu Cifre. Así se lo ha hecho saber a Turisme. «Las dispensas de la ley COVID son de parámetros de crecimiento en los casos en los que se haya agotado la edificabilidad de la parcela, pero ese no es el caso de Formentor donde según el planeamiento de 1990 se pueden construir 550 plazas hoteleras», dice Cifre.

«Haremos una consulta al Consell para tener seguridad jurídica porque sabemos que sin dotación de servicios no se pueden dar licencias de ampliación en Formentor», añade.