El ‘marge’ bicentenario cubierto de hormigón. | Junts

TW
17

El Consell de Mallorca restituirá a su estado natural los 40 metros del marge de doscientos años de antigüedad de la carretera vieja de Pollença a Alcúdia (Can Bisanyes) que Carreteres hormigonó por un «error técnico».

«Se trata de una actuación enmarcada en el mantenimiento diario y habitual de las carreteras de la cual el equipo directivo del departamento no tenía constancia. Una vez el jueves fuimos conocedores de este hecho, se dio orden de inmediata retirada. Para nosotros es muy importante que cualquier actuación en las carreteras se haga desde el máximo respeto a los valores patrimoniales y paisajísticos del entorno; en tal sentido vendremos a corregir este error técnico con la mayor celeridad posible», asegura el conseller de Mobilitat, Ivan Sevillano.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que fue Junts per Pollença (en la oposición) quien denunció el jueves el «destrozo» del marge. El gremio de margers se ha sumado a las críticas y el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, cargó ayer contra la «doble vara de medir del Consell de Mallorca». «Por una parte nos ponen todas las pegas posibles para no aprobar nuestro catálogo de Patrimonio y ahora hacen esta chapuza en la carretera», dijo.

Mobilitat dice que nunca dio el visto bueno

Mobilitat i Infraestructures aseguró ayer que la aplicación de una capa de hormigón en un tramo de 40 metros de la Ma-2201 está enmarcada en los «trabajos ordinarios de mantenimiento» y que la decisión de usar el hormigón «no figuraba en los planes iniciales de la actuación» y se adoptó sin contar con el visto bueno de los responsables del servicio de Carreteres de su departamento.