Los vecinos se manifestaron y recogieron firmas para pedir la restitución del servicio. | Assumpta Bassa

TW
0

Unanimidad total. La junta de portavoces de los diferentes partidos que integran el Ajuntament d’Artà exige al Govern el restablecimiento del servicio médico de la Unidad Básica de la Colònia de Sant Pere, que fue suprimido el pasado día 5 de agosto tras dos bajas del personal sanitario. La decisión generó indignación entre los residentes del núcleo costero que se manifestaron el 9 de agosto para mostrar su disconformidad al respecto.

Esta semana se han reunido los portavoces municipales para tratar esta problemática. En el transcurso de la reunión se acordó hacer llegar una carta a la Conselleria de Salut para pedir que vuelva el servicio, al menos una vez por semana, con el compromiso de incrementar la presencia hasta llegar a los cuatro días acordados.

Además se decidió trasladar al Servei de Salut las más de 400 firmas recogidas por los vecinos para pedir esta restitución. El Ayuntamiento pide que se mantenga el servicio de enfermería que se presta actualmente tres veces por semana y que se reemprenda, lo más rápido posible, el servicio de extracción de sangre al menos una vez por semana. La Conselleria de Salut informó que el miércoles habrá servicio de las 10:30 hasta las 13 horas hasta que se restablezca el servicio.