65 personas participan en los talleres de centros culturales de Inca y Manacor. | Consell de Mallorca

TW
1

Un total de 65 personas, 23 de ellas menores, han participado este verano en las actividades organizadas por el Consell de Mallorca en los centros socioculturales de Inca y Manacor.

El objetivo de estos talleres es acercar los centros socioculturales a la ciudadanía y reforzar el tejido social con acciones que permitan mejorar el bienestar psicosocial de personas en situación de vulnerabilidad, ha detallado el Consell de Mallorca en una nota.

A finales de junio, en los centros socioculturales de Inca y Manacor, tuvo lugar 'El taller intergeneracional' dirigido a niños y adultos que participaron en actividades como los juegos tradicionales, el baile y el uso de la tecnología.

El mes pasado, se llevó a cabo 'El taller musical' dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que se organizó con la colaboración de la asociación Proyecto Hombre de Inca y Manacor.

Entre las actividades había un taller de artesanía para hacer figuras musicales, que después se convertirían en llaveros, collares, anillos y pulseras, y también se organizó un juego de adivinanzas de canciones.

Mujeres marroquíes y sus hijos han sido los protagonistas del último taller que se hizo en Inca, con juegos de preguntas y respuestas, entre otras actividades, ha indicado la institución mallorquina.

Además, el 30 de agosto tendrá lugar en Inca un taller de tatuaje con henna que estará abierto a todos los públicos.