El mercado agrícola    se mantendrá en su ubicación actual. | JAVIER OLONA

TW
0

El mercado de frutas, verduras y productos agrícolas del Dijous mantendrá su actual ubicación en la Plaça de Santa Maria la Major. El Ajuntament d’Inca ha aprobado una reestructuración de los puestos del mercado de los jueves para reordenar los espacios y promover el consumo de producto local.

La reordenación del mercado coincide con el fin de las obras de la Plaça Mallorca y el restablecimiento del tráfico en la Plaça d’Orient. Los puestos de alimentación se mantendrán en las plazas de Santa Maria la Major y de l’Orgue, y en la calle Sirena, donde permanecerán los meses de invierno, a diferencia de otros años en los que estos espacios se quedaban vacíos de vendedores en los meses más fríos.

El objetivo del Ajuntament es que el mercado agrícola tenga un espacio más visible, dentro de la extensa y diversa oferta que constituye el mercado del Dijous. Paralelamente, se pretende promover el consumo de producto local    y dinamizar la actividad comercial en los negocios de estas plazas y alrededores, aprovechando la gran afluencia de público que registran los puestos de los payeses.

«Esta decisión da respuesta a las demandas de los mercaderes, quienes habían solicitado que el mercado agrícola se mantuviera en su ubicación actual. Nuestro objetivo es estar al lado de los vendedores e incorporar todos los cambios que nos permitan ir mejorando el mercado del Dijous», apunta la concejala de Mercados, María José Fernández.

Más afluencia

En febrero, a raíz de las obras que se iban a realizar en la calle Barco dentro del proyecto de reforma de la Plaça Mallorca, el mercado agrícola de las plazas de Orient y de l’Orgue fue trasladado a la cercana plaza de Santa Maria la Major y a algunas parcelas que quedaban libres en aquel momento en la adyacente calle Sirena.

Durante estos meses, según explica el Ajuntament d’Inca, los vendedores de productos agrícolas han detectado un incremento considerable de afluencia de público. Por este motivo se decidió aprobar una reestructuración definitiva de los puestos de venta y mantenerlos en esta ubicación, que inicialmente iba a ser temporal.