Antònia Calafat junto a Miguel Bordoy han creado la empresa de diseño Onaccent en Santa Margalida. | Mateu Cladera

TW
3

Los niños del municipio de Santa Margalida que comprende Can Picafort y Son Serra de Marina, cuando asisten por primera vez a clase en las escuelas infantiles son obsequiados con un librito de cuentos que les enseña las fiestas y los personajes de la Vila, Can Picafort y Son Serra de Marina.

La idea surgió a través de las bibliotecarias Maria Brotat y Margalida Rosselló que aportan los textos de estos cuentos, con las ilustraciones de Antònia Calafat, diseñadora gráfica e ilustradora, y directora de la empresa Onaccent. Creatius, sobretot, que ha creado L’annereta trescadora, recordando las fiestas de Can Picafort, la suelta de patos y sus personajes.

Actualmente Antònia Calafat está preparando otro cuento, ante las próximas fiestas de la Beata en Santa Margalida, para que los niños vivan también estas entrañables fiestas que se celebran en el pueblo el primer domingo de septiembre. Con estas dos publicaciones se ha creado la colección ‘Contes del Drac’, que será una colección de cuentos infantiles que, por encargo del Ayuntamiento de Santa Margalida, a través de Cultura, se irán publicando.
Onaccent, con sede en Santa Margalida, es la empresa de diseño gráfico que han creado Antònia Calafat y Miguel Bordoy, también diseñador gráfico, quienes comentan que «hemos vivido la gran transformación que ha representado para el diseño y para la manera de comunicarse, la consolidación de las nuevas tecnologías».

La historia de la Beata de Santa Margalida a través de la ilustración
Los cuentos se distribuyen en los colegios del municipio.

«Esta transformación sigue produciéndose a un ritmo vertiginoso y somos conscientes del desafío que supone imaginar futuros escenarios. La comunicación es una necesidad del ser humano donde juegan muchos factores y no tiene más límites que los de la propia imaginación», explican los diseñadores.