La zona de baño abierta ya a los usuarios.

TW
7

La playa de Palmira, en Peguera, fue reabierta este martes al baño con bandera amarilla. El Ajuntament de Calvià optó el lunes por cerrarla después de que durante este domingo se detectaran unas manchas de algas y algunas personas sufrieran picores y enrojecimientos en la zona expuesta. Las muestras recogidas por el IMEDEA no han permitido identificar el tipo de alga, ya que estaban muy degradadas.

Desde el Consistorio presidido por Alfonso Rodríguez (PSOE) indican que «parece que el episodio ha pasado y puede haberse producido por un fenómeno de resuspensión consecuencia de los vientos del sur». Durante la jornada de ayer no se volviero a observar restos de este tipo de alga.

Tras la clausura el lunes de la zona de baño, fuentes del departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià informaron a este diario de que «se trata de un tipo de alga que no se había detectado antes en ninguna playa del término». Durante los próximos días se vigilará la zona y se analizarán nuevas muestras, apuntan las mismas fuentes municipales.